
Se me ocurrió el otro día. Iba a aparcar en una zona regulada de ORA de mi ciudad, y la chica que salió de la plaza por la que yo estaba esperando se acercó un momento para ofrecerme su ticket en el que aún quedaba media hora, ya que ella se iba.
Y pensé, ¿por qué no establecer un depósito de abonos de transporte público en el hotel para que otros clientes puedan aprovechar el tiempo que les quede?
Yo por ejemplo en agosto voy a una ciudad europea donde estaré 4 días. Los abonos de transporte disponibles son de 1, 3 o 7 días, y después de echar cuentas no me compensa coger uno de 3 días y otro de 1 día, me compensa el de 7 días. Eso quiere decir que cuando me vaya le quedarían 3 días todavía al abono, que alguien podría muy bien aprovechar.
Se podría establecer algún pequeño detalle por parte del hotel a quienes dejaran sus abonos con tiempo disponible, y desde luego vendría muy bien para evitarnos esas caminatas al sol el día de la llegada o de la partida...
Una variante que creo que ya está propuesta sería poder recoger abonos de transporte público en el propio hotel en vez de tener que sacarlos en la taquilla, con los problemas que muchas veces hay de no comprender el funcionamiento, que vaya mal, no saber qué ticket escoger...