Saltar al contenido

Potenciar los desayunos en la habitación

Está claro que los desayunos en los hoteles como los conocíamos, al menos durante una buena temporada, se han acabado...


Creo que es un muy buen momento para potenciar el servicio de desayunos en la habitación. Podría extenderse la carta, habilitar un lugar en la habitación para tomar el desayuno con calma y cómodos y preparar diferentes packs (aparte de los típicos desayunos inglés, continental, europeo, americano, etc.). Algo diferente con más opciones para elegir, distintas frutas, sandwiches, tortillas o huevos variados, batidos, etc.


Podría organizarse con los clientes durante la tarde del día anterior y sería posible planificar y optimizar los servicios de cocina y camareros además de darle otros usos a la antigua zona de comedor no utilizada.

Adjuntos

  • 58 visitas
  • 2 comentarios
  • 2 votos
Creado por
fenrod

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Hola javiertxu,

    Evidentemente ninguna idea es perfecta. En este caso lo que propongo consiste en que durante la tarde anterior los ocupantes de la habitación indiquen en recepción la hora a la que les gustaría recibir su desayuno en la habitación y qué viandas y bebidas les gustaría tener. Podría ser a través de petición directa, a través de una llamada desde la habitación o a través de una app (algunas cadenas para los clientes premium ya disponen de este servicio, por cierto).

    Es decir, un desayuno en la habitación de toda la vida pero con más variedad y distintas opciones a las habituales. Los packs son una opción más sencilla para el hotel para no tener infinitas configuraciones y dar trabajo en exceso a las cocinas. No creo que se desperdiciara más cantidad de comida con este sistema que en un buffet libre donde ves a la mayoría de gente dejar cosas en el plato, por haberse quedado llenos o por simplemente probar algo y ver que no les gusta o cambiar de idea. Es más, creo que se desperdiciaría menos.

    Un saludo

  • La idea parte interesante, pero lo de los packs, en mi opinión, no lo veo... si, por ejemplo, a mi me ponen alimentos en el pack que no me gustan, quizás me pueda quedar con hambre y se derrocharía comida porque habría muchos productos que no se consumirían.

    Agradecería si pudiera extender más la idea "Podría organizarse con los clientes durante la tarde del día anterior". ¿Cómo lo haría?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas