Saltar al contenido

Ponderación de opiniones de huéspedes


Todos conocemos los problemas que tienen las webs de opinión tipo tripadvisor, que están en las noticias habitualmente en los últimos tiempos: opiniones poco fundadas, etc.


Para los que viajamos de forma habitual y desde hace ya un tiempo, es algo que no nos coge de nuevas. Incluso descartando el mal uso intencionado de esas herramientas de opinión, cada uno tenemos nuestros gustos y, sobre todo, nuestra experiencia vital. Lo que es fantástico para unos puede ser normalito para otros.


Esto lo veo día a día en conversaciones sin ir más lejos con gente de mi trabajo. Mientras que algunos que apenas viajan hablaban de las maravillas de un hotel en Nápoles porque la habitación medía 15 m2, yo pensaba en mi estancia en el Excelsior, y claro...no es lo mismo.


A donde quiero llegar: tenéis en vuestra web una herramienta muy poderosa que es la de opiniones de los clientes, que potenciáis muy bien con los emails de feedback al salir de una estancia.


Pues bien, ¿por qué no completar esa información al usuario? Ponderad las opiniones según la experiencia del viajero que la consigna: yo siempre me fiaré más de la opinión de alguien cuyo tipo de viaje coincide con el mío y tiene muchos viajes a sus espaldas que la de alguien que es su primera opinión. Del mismo modo me fiaré más de la opinión por ejemplo sobre el Gran Hotel La Toja de alguien que también haya estado en el Real de Santander o en el Excelsior que comentábamos antes, porque son hoteles comparables. Sin embargo quizás la opinión de alguien que ha estado en el Madrid Tower y luego haya ido al Panorama pueda estar algo viciada porque no son hoteles comparables en la misma categoría.


Lo sé, todos deberíamos tener esto en cuenta pues es lógico. Pero por esa misma lógica también vemos todos que no siempre ocurre así...


Tener una herramienta de opinión estructurada de este modo sería un modo de añadir valor diferencial a vuestra web respecto a otras, ya que esto es algo que no he visto hasta ahora en ningún lugar desarrollado de este modo, tan sólo he visto algunos gérmenes que comienzan a jugar con los principios básicos de la idea.

Adjuntos

  • 213 visitas
  • 1 comentario
  • 1 voto
Creado por
fenrod

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • ¡Muchas gracias por tu idea Alberto! Lo tenemos en cuenta, y esperamos que resulte una de las ideas ganadoras :)

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas