Saltar al contenido

Múltiples utilidades

  • Primero mencionaré la utilidad más evidente: un tour virtual que me permita ver cada hotel por dentro. Zonas comunes, habitaciones, y sus servicios (piscina, gimnasio, spa...) igual que lo hacemos con la web del hotel, pero con una experiencia mucho más inmersiva, lo cual nos ayuda a decidir en cuál preferimos alojarnos, así como qué tipo de habitación es la que mejor se adapta a mis necesidades.
  • Esto mismo puede ir ligado al propio proceso de reserva, que también se puede implementar mediante RV: el viajero ya no tiene un rol pasivo, sino que es el protagonista y es casi como si estuviera allí, con lo que es más probable que termine formalizando la reserva al tener menos incertidumbre.
  • Y por supuesto, la experiencia inmersiva se puede ampliar visitando en el metaverso las atracciones cercanas al hotel y su historia. De hecho esto puede realizarse no sólo con RV, sino con otras opciones como realidad aumentada o realidad mixta.
  • Para continuar, se pueden idear campañas de marketing realmente interesantes orientadas a la gamificación, como búsquedas del tesoro dentro del hotel que ofrezcan como recompensas descuentos, alojamientos o servicios del hotel (circuito spa, masajes...).
  • Como servicio del propio hotel puede utilizarse de distintas formas. Por un lado aprovechando la RV aplicándola al ocio (juegos de RV para los pequeños y menos pequeños, o ver un concierto en nuestra propia habitación, por ejemplo). Y por otro lado aplicada a la salud: terapia y relax (ofreciendo viajes virtuales a metaversos relajantes), exergaming (sesiones de ejercicio con entrenadores virtuales, lo cual ofrece la ventaja de que pueden ser totalmente personalizadas), e incluso sesiones de rehabilitación (en la que se ha demostrado de mucha utilidad en terapia para Ictus, accidentes, parálisis, u otros problemas de movilidad).
  • No sólo los viajes de ocio pueden ser mejorados, sino también los de negocios o trabajo, mediante la organización de reuniones y congresos en un metaverso similar al real, y que permita interacción entre los participantes. 

  • 22 visitas
  • 0 comentarios
  • 0 votos
Creado por
virlamejor

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas