Saltar al contenido

Adecuar lectura de menús para ciegos y sordos

El tanto por ciento de clientes con discapacidades sensitivas, son la minoria en la clientela de un hotel.

Pero sugiero que el coste de llegar a personas sordas o ciegas es muy reducido.




Acceso para Sordos o personas con deficiencia auditiva

Esta idea la construyo en base a otra que desarrolle hace algunas semanas, y es ideal para la comodidad de personas con minusvalía auditiva o de sus familiares. Se trata de conectar por NFC o QR hacia archivos auditivos que estarían alojados en el servidor del hotel o del grupo de hoteles, ademas podrían desarrollarse en distintos idiomas, para mayor atención al cliente.



Acceso para ciegos o con deficiencia visual

Simplemente habría que preparar un menú con escritura Braille  https://es.wikipedia.org/wiki/Braille_(lectura)




































Antes de desarrollar la idea, pasare a explicar los conceptos de códigos NFC y QR, para los que ignoran su funcionamiento: 


Para entender la tecnología NFC, les invito a que vean esta pagina: https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/nfc/505-que-es-el-nfc-como-funciona-y-para-que-sirve , de las muchas que existen en la RED.


El concepto de código QR esta mas difundido pero dejo también una pagina: https://www.wayerless.com/2011/08/codigos-qr-que-son-para-que-sirven-y-como-los-uso-w-tip/



*** Nota aclaratoria: señalo que también haría falta códigos QR ,  porque hay teléfonos que no admiten el NFC como son los de Appel y algunos Android.

El día que todos los teléfonos disfruten de NFC,  se podría eliminar el QR




Explicación de la idea:


Es una idea proyectada para los turistas que no hablen castellano.


Una de las mayores fronteras de cara a los turistas extranjeros es el idioma. Esta idea resolvería y sería capaz de informar al turista que interese...... de todo el menú que provee el hotel con tan solo utilizar su teléfono inteligente.


La idea consiste en dotar a las cartas de menús con códigos QR o NFC. Estos códigos son fáciles y baratos de adherir. El QR simplemente se estampa en el menú, el NFC necesita una etiqueta o un adhesivo con un chip que interpreta las ordenes de quien lo adhiere en este caso el Hotel.


Esto se hace posible porque estos códigos te enlazan automáticamente con un sitio Web (solo el QR, el NFC es capaz de desarrollar múltiples acciones), que suele ser una pagina Web, en este caso sería la del Hotel. Una vez redirigidos a el modulo de la pagina preparada para recibir a los clientes extranjeros que quieren informarse sobre el menú, este cliente elige su idioma y automáticamente sale en su lengua la carta perfectamente traducida. No hará falta camareros que sepan idiomas exóticos o alejados de lo normal, incluso apoyados con Google Traslate, se podría solucionar perfectamente.




Pero que puede aportar esta solución?


Traducción instantánea de  la carta o de lo que el Hotel considere interesante para la satisfacción y comodidad de su cliente, puede ser también... explicaciones de comidas, precios, calorías, si puede haber riesgo de alergias....todo lo que sea interesante.



...¿quien no deseo saber en su idioma que es una fabada asturiana? o.... Integrar un código wifi de un recinto determinado solo con pasar su teléfono por la carta ?... o saber a ciencia cierta que un tipo de alimento definido no nos hará daño dentro de nuestro cuadro dietetico?






Reto

Adjuntos

  • 236 visitas
  • 2 comentarios
  • 1 voto
Creado por
zebyaneitor.com

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Gracias por comentar

  • Me parece una buena idea, favoreciendo la normalización de las personas con algún tipo de diversidad funcional.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información