Saltar al contenido

Multimodalidad

Las tecnologías se han abierto paso para facilitarnos la existencia en tiempos de pandemia. Por ello, son muchas las personas que se preguntan cómo sería el sitio idóneo para trabajar de forma rápida, segura y cómoda.

Para empezar, deberíamos tener en cuenta que existen dos posibles escenarios:

i.) Escenario 1: la persona que trabaja está en la habitación. ¿Cuáles son los básicos que debe de tener? Un escritorio amplio con conexión a internet (WiFi y Cable). El internet, como es de esperar, debe ser 5G, garantizando el correcto funcionamiento para el buen desempeño laboral.


ii.) Escenario II: la persona que trabaja quiere estar en una sala común del hotel. Para ello, es evidente la habilitación de salas para este fin. En este sentido, la situación cambia bastante de la habitación ya que debe garantizarse una distancia de seguridad así como una higienización más asidua debido a la cantidad de personas que utilizarán este servicio. Para ello se plantea la posibilidad de instalar pantallas protectoras, el uso obligatorio de mascarillas, desinfección de las mesas cada 2 horas y una figura encargada de la seguridad de los huéspedes, así como la de los empleados. 

Es evidente que en el escenario II la conexión a internet debe estar asegurada.


Como extra, se debería proceder a la compra o préstamo de material para poder trabajar: auriculares, micrófonos para conferencias, teléfono o cualquier material que se necesite para poder trabajar de forma cómoda.


Asimismo se debe velar por la seguridad de los empleados, quienes deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad siempre que sea posible. Se encargará de la limpieza de estas zonas comunes (Escenario II) un grupo de personas, siempre el mismo, para que, en caso de positivo, puedan ser relevadas sin problema y se pueda controlar el foco de la infección.


Respecto a las habitaciones se deberá garantizar la limpieza (menos asidua que las zonas comunes debido a su uso particular), así como una correcta ventilación y temperatura.


Con todo ello, el trabajar desde el hotel será una actividad cada vez más frecuente debido a su facilidad, comodidad y sobretodo seguridad.

  • 53 visitas
  • 1 comentario
  • 2 votos
Creado por
jaimebt

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Muy buena idea ! Para los viajeros empedernidos nos permitiría extender el tiempo vacacional a no solo finde o puentes, y poder estar más tiempo teletrabajando desde las instalaciones

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas