Saltar al contenido

Preciados Recuerdos

Las tendencias actuales de hiper segmentación hace que sea muy complicado generar una propuesta de valor única que sea atractiva tanto para segmentos de población tan diferentes como padres e hijos, (factor principal: la diferencia de edad).

 Por esta razón la mejor propuesta podría ser algo que más allá de buscar una cara y costosa propuesta de valor a implementar en el Hotel, se busque añadir capas de valor mediante otros activos como el entorno del establecimiento. (Modelo Gran Marina y sus propuestas de valor de Running...).

 Dado que las "Scape Room" son una idea ya sopesada por otro concurso, la propuesta consiste en otro juego de equipo (en familia) tal y como fotografiarse con el Smart Phone en determinados puntos icónicos aledaños a las instalaciones del Hotel, amén de otros puntos dentro del hotel. Este juego hará que la familia participe en un reto que solo puedan resolver trabajando y haciendo turismo juntos. 

¿La recompensa? Una cena gratis en el restaurante del Hotel en cuestión (solo para estancias de 4 noches o más). La comida en general en los Hoteles es una propuesta de alto valor añadido, que por una parte a la organización le acarreará un coste fijo nulo y uno variable insignificante. Por otra parte está que el valor percibido por los clientes será muy elevado, y más allá de degustar la cena, la disfrutarán como recompensa, y no por el mero hecho de haber convertido por que la utilidad del producto en cuestión les resulte superior al valor del dinero que han de invertir en dicha transacción. Además, esta idea está demostrado mediante estudios, que fomenta los lazos familiares y con la institución mediante el "principio de comunión", empleado en los más variopintos ámbitos como los negocios, política (Marketing de Partidos políticos de J.Javier Orosa) y un largo etcetera.

 Además de esto, al Check Out, se le entregará a la familia un fabuloso Album de Fotos Brandeado de Eurostars, con portadas negras y el Logo bien visible que contendrá impresas las fotos que la familia haya optado por subir a redes sociales durante el reto, favoreciendo la imagen corporativa y presencia en las mismas. Con esto se reforzará la imagen de marca no solo en redes, si no que fidelizará a los clientes para que vuelvan a convertir, mediante un recuerdo tangible que vestirá de gala sus hogares, y que ayudara sin duda a que comuniquen su experiencia a amigos y familiares convirtiéndose en excelentes embajadores, pues constituyen en cierto grado "líderes de opinión" de sus conocidos.

 Por último señalar que la entrega de este premio, a efectos comerciales, es un genial "doble cierre" de la transacción de Check Out.

  • 92 visitas
  • 0 comentarios
  • 0 votos
Creado por
ruben.vazquez

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas