Saltar al contenido

Información previa


Me gustaría incidir en un tema concreto sobre la comunicación. No creo ser el único al que le ocurre lo siguiente: he notado de un tiempo a esta parte que muchas veces espero algo "más" cuando estoy buscando y decidiendo un hotel para una estancia. ¿A qué me refiero exactamente? La verdad es que ya damos por supuestas muchas cosas, el camino recorrido es muy largo: fotos, fotos 3D, videos, interior y exterior del hotel, habitaciones, servicios, horarios, un chat de atención online para consulta de dudas, email de contacto, teléfono...es muchísima información, pero también es algo a lo que muchos ya estamos habituados.


Sin embargo, en la mayoría de los casos echo de menos en la web directamente algún tipo de información más humanizada que quizás pueda ayudarme a decidirme en la tanda final entre distintos hoteles. Por ejemplo, alguna foto o video de la zona del hotel no desde el punto de vista turístico si no humano y "realista": cómo es la zona por la noche, qué ambiente se respira, qué servicios hay cerca...


Lo sé, tenemos google maps. Y es una gran ayuda, pero en algunos casos no está actualizado. Es por ejemplo llamativo el hecho de que si intentas ver hoy en google maps la ubicación del Eurostars Berlín es imposible verlo, y la zona parece infinitamente peor de lo que en realidad es viéndola en persona. Unas cuantas fotos de los alrededores paliarían el efecto, y el hotel sin duda lo merece.


También creo que hay en la web de Eurostars una enorme cantidad de opciones que permiten personalizar muy bien tu estancia (tipo de habitación, cama, ubicación, packs, vuelo...). Pero quizás podría trabajarse algo más en los programas corporativos y agregar algunas opciones propias basadas en ellos, ya que aunque se trata de una cadena, cada hotel sí que es verdad que funciona un poco más independientemente, a diferencia de otras cadenas que son más "corporativas". Sería una mejora interesante integrar un poco más los diferentes hoteles entre sí, incluso por ejemplo pensando en el caso de gente que haga rutas por una zona y pase de un hotel a otro.

Reto
  • 78 visitas
  • 1 comentario
  • 2 votos
Creado por
fenrod

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Hola, nos gusta mucho el enfoque que nos muestras y comunicarnos efectivamente con nuestros huéspedes :)

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información