Saltar al contenido

App o chatbot para todo el ciclo de reserva y estancia

Mi propuesta, imagino que no será ni nueva, ni única, pero por si acaso, aquí va.

La comunicación que el cliente medio necesita con el hotel desde la reserva hasta el checkout suele ser siempre la misma. La tecnología permite detallar esos casos comunes y facilitar su proceso, dejando un canal de comunicación para consultas más detalladas. Me explico:

Antes de llegar al hotel, el cliente puede requerir avisar de una llegada tardía o pedir más detalles sobre cómo encontrarlo. Si la recepción no abre 24h, el código de acceso o la llave habrán de ser solicitados de algún modo y es mejor ofrecer más opciones que la máquina de la entrada.

Durante la estancia, cualquier problema nocturno, incidencias en la habitación, necesidades especiales, etc, pueden ser gestionadas sin necesidad de usar el teléfono o bajar a recepción. Desde la almohada, hasta el wc roto, la televisión o una indigestión que requiere llamar a un médico local.

El desayuno puede ser contratado al momento con la propia app, devolviendo un QR o un código numérico para que el personal lo compruebe al acceder al comedor. El room service puede funcionar igual. 

El acceso a las instalaciones y su eventual reserva (sauna, gimnasio, spa, salones, parking) puede ser gestionado en varios clics y al momento.

Completar el checkout es trivial con un asistente, incluyendo una pasarela de pago e incluso el QR para sacar el coche del parking.

Todas estas acciones pueden ser automatizadas y gestionadas desde una simple interfaz en la pantalla del smartphone, en una app que conecte con la plataforma del hotel, permitiendo que se desarrollen en tiempo real, integrando al personal requerido en todo momento o automatizando la respuesta cuando fuera posible.

Una correcta traducción e incluso un chatbot movido por IA básica permitiría al cliente expresarse en su idioma deseado y consultar acciones más avanzadas, donde un botón o un formulario no llegan.

Por supuesto, todo esto a coste cero mientras el cliente se encuentra en cobertura wifi del hotel o al mínimo coste posible, para clientes en itinerancia.

Reto

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Hola, nos gusta mucho el detalle de tu propuesta. Vamos a evaluarla con nuestro panel de expertos. ¡Gracias!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información