Habitación a tu gusto. Perfiles de comunidad.

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=0e235e73de3b1289e1bb6e5e936a4156ad0673ea9ddc06ca444ced4cd3b731df


Hay ocasiones en que cuando llego a un hotel, aunque la habitación esté genial y el personal haya sido todo lo amable que se puede ser, algunos detalles enturbian la primera impresión.

Creo que estaría genial poder decir un poco antes de la llegada cómo querrías que estuviera tu habitación en cuanto a algunos aspectos que son fácilmente configurables: a qué temperatura quieres que esté cuando llegues, si quieres que hayan aireado poco antes de tu llegada o prefieres que no, o si quieres que las luces estén apagadas o encendidas al entrar, por poner algunos ejemplos.

Esto podría ser un detalle por ejemplo para clientes habituales, que dejen sus preferencias en los perfiles de comunidad de la cadena. Yo por ejemplo es un servicio que valoraría muchísimo. La sensación de entrar en una habitación completamente a tu gusto en cuanto al ambiente no tiene precio...

Lo mismo podría aplicarse a las amenities: si prefieres que haya más gel y no quieres hidratante porque no usas, o si querrías un set de afeitado o no necesitas peine. Todo eso podría establecerse en los datos de los clientes y tener la habitación al gusto a la llegada.

Incluso podría haber la opción de seleccionar una atención u obsequio "preferido" en ese mismo perfil (agua de cortesía o consumición en la cafetería, dulce en la habitación o subida de las maletas a la habitación).

El summun sería, en caso de que haya algún evento en el hotel o en los alrededores y al que por los gustos conocidos del usuario podría interesarle, invitarlo a ir o cuando menos tener lista la información de itinerarios y tiempos, aparte de la información del evento en sí, para poder ofrecerla al cliente si es de su interés.

Reto

Participante

Detalles en el Hotel

Adjuntos

  • 172
  • 3
  • 8

Creado por

fenrod

fenrod

Puntos: 5500

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • fenrod
    01 de agosto 18:27

    Hola Juanma, gracias por tu opinión sobre la idea, para eso sirve esta web y si todos pensáramos igual sería aburridísimo.

    Como incorporación de tu comentario a la idea, bastaría con añadir a mi idea un campo más: dejar a gusto del hotel el detalle, como una sorpresa. Cada uno tenemos nuestros gustos y nada hay mejor que una cadena de hoteles que pueda tener en cuenta al menos a la mayoría.

    Ahora mismo acabo de volver de un viaje de 10 días por Europa con mi pareja y me reafirmo en mi sugerencia: hay una enorme diferencia entre un hotel que ya te conoce y sabe qué gustos tienes, y se adapta a ello y uno que no, y hemos estado en ambos tipos la semana pasada sin ir más lejos. Estoy convencido de que hay gente que desea dejar más las cosas al libre albedrío y que la sorprendan, pero también creo que somos muchos los que, al menos en determinados temas, preferimos tener unos parámetros previos prefijados que nos hagan más cómoda nuestra estancia, que nos hagan disfrutar del hotel pero sin olvidar que un viaje para muchos es una experiencia de placer, ocio y comodidad. Supongo que la diferencia podría verse perfectamente entre un psicólogo y un doctor en ingeniería; a todos nos tira lo nuestro ;)

    Un saludo y gracias!

  • juanma
    01 de agosto 18:02

    Estimado Fenrod: Esto de 'programar' al detalle cuando viajo, como es el caso que propones en una estancia de hotel, a tu gusto (relativo), personalmente, discrepo. Obviar lo obvio resulta absurdo, esto es, una idea amable y oportuna en principio como es esta puede parecer buena y de hecho lo es, pero...,también es cierto que algunos vemos las cosas desde una perspectiva totalmente opuesta, más atrevida, más creativa, por qué no decir más osada, y ahí es donde nace la genialidad, lo 'no ordinario', lo no 'obvio'. Sintetizo la idea que te transmito con un símil cercano y amable también: Film: Ratatouille, Personaje: Antón Ego (crítico gastronómico severo, elitista y extremadamente exigente). Escena: Cuando le pregunta el camarero al final ¿qué desea para comer? Respuesta: ¡Sorpréndame!. Moraleja: Eso es lo que deseo de Eurostars Hotels cuando llego 'que me sorprendan'.

  • hotel tester ideas
    20 de julio 17:02

    ¡Hola de nuevo! Nos encanta tu idea y esperamos que sea una de las que sigue adelante en el proceso de selección. Es una manera perfecta de recompensar a nuestros huéspedes habituales.

    Por cierto, te invitamos a compartir tus ideas con foto para sumar más puntos :)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información