
Hay ocasiones en que cuando llego a un hotel, aunque la habitación esté genial y el personal haya sido todo lo amable que se puede ser, algunos detalles enturbian la primera impresión.
Creo que estaría genial poder decir un poco antes de la llegada cómo querrías que estuviera tu habitación en cuanto a algunos aspectos que son fácilmente configurables: a qué temperatura quieres que esté cuando llegues, si quieres que hayan aireado poco antes de tu llegada o prefieres que no, o si quieres que las luces estén apagadas o encendidas al entrar, por poner algunos ejemplos.
Esto podría ser un detalle por ejemplo para clientes habituales, que dejen sus preferencias en los perfiles de comunidad de la cadena. Yo por ejemplo es un servicio que valoraría muchísimo. La sensación de entrar en una habitación completamente a tu gusto en cuanto al ambiente no tiene precio...
Lo mismo podría aplicarse a las amenities: si prefieres que haya más gel y no quieres hidratante porque no usas, o si querrías un set de afeitado o no necesitas peine. Todo eso podría establecerse en los datos de los clientes y tener la habitación al gusto a la llegada.
Incluso podría haber la opción de seleccionar una atención u obsequio "preferido" en ese mismo perfil (agua de cortesía o consumición en la cafetería, dulce en la habitación o subida de las maletas a la habitación).
El summun sería, en caso de que haya algún evento en el hotel o en los alrededores y al que por los gustos conocidos del usuario podría interesarle, invitarlo a ir o cuando menos tener lista la información de itinerarios y tiempos, aparte de la información del evento en sí, para poder ofrecerla al cliente si es de su interés.