Saltar al contenido

Añadir gelatina como alimento fundamental en los desayunos

Comer gelatina aporta grandes beneficios para nuestra salud, por ejemplo mejoras en nuestro sistema digestivo, piel y salud mental. Así que ¿por qué no la consumimos de forma más habitual?

La alimentación de sociedades tradicionales tiende a ser muchísimo más alta en gelatina que nuestra alimentación moderna, por el simple hecho de que éstas suelen practicar el “nose-to-tail” o “comer el animal entero”, consumiendo partes del animal con un alto contenido en gelatina como los tendones, la piel, las tripas y otros cortes gelatinosos de carne.

Hoy en día hemos perdido esta práctica de comer casquería de forma habitual, y eso significa que estamos comiendo una cantidad mucho menor de gelatina que nuestros antepasados.


La gelatina es básicamente caldo de huesos deshidratado en polvo, hecho a partir de huesos, cartílago, colágeno y minerales. El caldo de huesos casero puede ser una fantástica fuente de gelatina, pero en la actualidad muchas personas sienten que no tienen suficiente tiempo para prepararlo. El caldo tiene propiedades curativas y se puede hacer con mucha facilidad.


Pues a desayunar gelatina!!






Reto
Participante

Bufet de desayuno

Adjuntos

  • 69 visitas
  • 0 comentarios
  • 1 voto
Creado por
zebyaneitor.com

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información