Saltar al contenido

Servicio de Fisioterapia

Que un hotel ofrezca dentro de sus servicios o carta de productos, sesiones de fisioterapia para los clientes que lo necesiten, destacará sobre el resto, ya que da el prestigio y la confianza de ser atendido por un profesional sanitario, colegiado y respaldado por una formación universitaria, de mínimo 4 años. Podría ofrecer el servicio como algo interno al hotel o facilitar diferentes gabinetes de fisioterapia cercanos, con posibilidad de convenio con el hotel.

Dejo información complementaria extraída de la web del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid:

https://www.cfisiomad.org/pages/informacion_fisioterapia.aspx

¿Qué es la Fisioterapia?

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. 

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio. 

¿Quién es el fisioterapeuta? 

El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria.Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. La titulación ostentada es la de Diplomado en Fisioterapia (3 años). Según la nueva normativa, de adecuación al espacio europeo, será el Título de Grado en Fisioterapia (4 años). 

Como profesional universitario su formación está garantizada por un Título Oficial, con las garantías de contenidos y horas de prácticas obligatorias que ello conlleva (unas 2300 horas de formación en la actualidad que se convertirán en más de 4000 con el nuevo Título de Grado en Fisioterapia). 

Posterior a sus estudios universitarios, su formación se ve enriquecida con formación continuada en las técnicas y métodos más novedosos, siempre al amparo del aval que le proporciona pertenecer a la comunidad científica. 

El fisioterapeuta puede ofrecerle múltiples soluciones a sus problemas de salud, garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia.

  • 47 visitas
  • 0 comentarios
  • 1 voto
Creado por
nautix

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información