Saltar al contenido

Replanteamiento del programa de fidelidad

Para mí el principal objetivo de un programa de fidelidad de una cadena debe ser hacer sentir especiales a sus miembros. En base a esta idea, creo que un programa ideal debería cumplir los siguientes requisitos:


- Debe tener suficiente número de niveles bien diferenciados para que te sientas a gusto en el que estés en función de tu interrelación con la cadena y que también haga que desees subir a niveles superiores.


- La forma de subir de nivel debe ser lógica y en consecuencia con hechos tangibles y medibles tanto por la cadena como por el cliente (nº de noches, dinero gastado, con diferencia entre los distintos niveles de hotel).


- Los beneficios deben ser apetecibles para los clientes. En los primeros niveles no deberíamos obviar algún pequeño descuento, early checkin y late checkout, pequeños detalles de bienvenida...en niveles intermedios debería haber también upgrades, descuentos mayores, desayuno de cortesía, invitación a bebidas en la llegada...en los niveles superiores deberíamos hablar de acceso gratuito a determinados servicios del hotel, zonas exclusivas, upgrades mayores teniendo en cuenta suites y garantizados en el precheckin, detalle de cumpleaños...


- Debería tener campañas de match con otros programas de fidelidad (aerolineas) o algún convenio con otras marcas-compañías.


- Podría tener tarjetas de credito co-branding


Con el tiempo además creo que debería cuidarse la estructura piramidal de los diferentes niveles y darlos a conocer. Otras cadenas hoteleras nos mandan a los clientes de los niveles más altos (titanium, platinum) comunicaciones periódicas con ventajas, puntos e indicando cuantas personas en el mundo hay que tengamos el nivel x con respecto a cuantas personas hay con el nivel y. Es una buena forma de hacer sentirse especial a los clientes top-tier y hacer que los mid y low tier aspiren a subir de nivel.

Adjuntos

  • 19 visitas
  • 0 comentarios
  • 1 voto
Creado por
fenrod

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas