
Hay varios tipos de personas respecto a la navidad. O te encanta, o la odias, pero es difícil encontrar a gente que le de igual.
Para los que nos encanta, creo que lo más importante es el ambiente. Y ambiente no es solo decoración. Es música, tipos de comida y bebida con notas navideñas, recordatorios a eso que nos lleva de vuelta a la navidad que queremos. Podría haber un árbol de navidad en el hall con tarjetas y bolígrafo para que la gente escribiera sus deseos, o podría hacerse virtualmente, que desde una cuenta de email se compartieran esos deseos y fueran apareciendo en las pantallas de tv de la entrada, un deseo y un nombre de un cliente que ha estado en ese hotel.
Creo que esta navidad va a hacer mucha falta ese espíritu para todos. Estaría genial ver toques en el uniforme del personal, detalles de decoración en la habitación, sustituir los bombones por unos turrones y la copa de cava de bienvenida por un ponche, tener algún menú preparado no solo en los días especiales, poner música de la temporada...