Saltar al contenido

Adaptación

Para plantearme la idea de vivir en un hotel, creo que necesitaría una adaptación de servicios. Se trata de pasar de unos servicios pensados para una vida de ocio a una vida "normal".


Asumamos varios puntos:


1 - Se trata de una situación pensada para la próxima época COVID. Esto supone que el trabajo de mucha gente se realizará de forma telemática, y que este será el público objetivo de esta propuesta de vivir en un hotel.


2 - Lo más probable es que el teletrabajo se realice desde la habitación.


Esto supone que el servicio de limpieza de la habitación tendría que realizarse en horarios claramente establecidos de antemano para no interrumpir ese trabajo. Quizás a la hora de la comida, o incluso por la tarde cuando se saliera de la habitación.


También necesitaría, lógicamente, un espacio cómodo y habilitado para teletrabajar, a ser posible diferenciado de la zona de dormitorio. Si hablamos de parejas, se necesitará casi obligatoriamente 2 espacios, para las reuniones. Es imposible teletrabajar 2 desde la misma sala, por experiencia.


Los costes tendrían que estar pensados para ser competitivos con respecto a un alquiler. Sé que un hotel ofrece otras ventajas que no ofrece el alquiler, como el servicio de habitaciones o la limpieza de la habitación, cambio de cama, acceso a piscina y gimnasio si se dispone de ellos en el hotel, etc. Pero también es verdad que habrá un coste extra por lavandería y servicio de comida. Además de que, en líneas generales, un piso es más grande y está mas adaptado a una vida de 24 horas que una habitación de hotel pensada para unos días nada más en los que además se suele estar fuera de ella. Por tanto, con todos estos factores, el precio tendría que ser competitivo con los alquileres de la zona.

Adjuntos

  • 52 visitas
  • 0 comentarios
  • 1 voto
Creado por
fenrod

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas