
En esta idea se desarrolla la manera de conservar mejor los alimentos en botellas, procurando producir cierto "vacio" en su interior.
Si consideramos una botella convencional de PVC y el cilindro lo convertimos en un fuelle, conseguimos varias cosas interesantes en este cambio:
La primera y mejor característica es que podemos generar un vacío sin complicaciones.... después de haber abierto la botella, pues aprovechamos la forma del fuelle y estiramos la forma de la botella, generalmente nos quedara producto para consumir posteriormente, en vez de cerrarlo de manera habitual, lo que hacemos es que enroscamos el tapón, y acto seguido estiramos apoyados en el cuello de botella para abrir los fuelles, de esta manera, produciremos un ambiente mas higiénico y conservativo en el interior de la botella, logrando optimizar, con la forma de la botella un beneficio en el consumo posterior.
El segundo beneficio es el de reducir los volúmenes de basura para reciclar, si observáis los dibujos veréis como podremos ir reduciendo el tamaño de la botella en función del liquido que vaya quedando en el interior. Igualmente, podremos meter la botella en compartimentos mas reducidos del frigorífico (o cualquier deposito)
Esto es todo, os dejo dibujos para expresarme mejor, saludos