Saltar al contenido

Dar opciones. Adelantar la información

Cuando llego a un hotel, sobre todo después de algunos tipos de viajes donde he pasado muchas horas en un avión, tren, coche, etc. me llega a sentar un poco mal la espera mientras se apuntan los datos de la reserva en recepción durante el momento de check in.


Algunas cadenas de hoteles de gama alta, al menos con determinados clientes, soslayan ese momento realizándolo el personal de recepción mientras tú ya subes a la habitación. No obstante hay otras cadenas de hoteles que permiten, para sus clientes habituales, adelantar el momento de envío de esos datos y que no sea necesario esperar más adelante.


Creo que estaría muy bien poder adelantar los datos en el momento de hacer la reserva en la web o la app, y una vez llegados al hotel limitarse a una verificación visual de las personas que llegan, y entregar la llave o dar directamente el número de la habitación para subir y abrir la puerta con el móvil. Esto podría conseguirse precargando los datos de los viajeros en la aplicación de la cadena simplemente.


El momento del check out no me supone tanto inconveniente  como el del check in, pero en determinados casos como cuando sales muy temprano del hotel, estaría bien poder marcar la opción de check out, dejar las tarjetas en la habitación, la cuenta pagada o cargada a la tarjeta y salir sin esperas.


Creo que en el fondo no es cuestión de que "siempre tenga que ser así". De hecho me gusta cuando voy con tiempo poder hablar y tener una conversación con el personal del hotel a la llegada y a la salida. Pero en otras ocasiones voy muy justa de tiempo y necesito agilizar trámites. Creo que la clave es dar la opción para poder escoger una u otra situación según el momento. Así es como se ganan más clientes: dando un buen servicio y siempre permitiendo escoger, que es lo que necesitamos y nos gusta a la mayoría...

Adjuntos

  • 67 visitas
  • 0 comentarios
  • 2 votos
Creado por
marcandocurvas

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas