Habitación accesible+

El proyecto de accesibilidad desarrollado para Eurostarshotels permitirá adaptar este habitación para personas con sordera, sordoceguera, y para cualquier persona con algún grado de déficit visual y auditivo a través de la aplicación APP Accesible+.

El objetivo es implantar una serie de medidas que faciliten el uso del hotel a clientes con discapacidad sensorial:

-Una signo guía o vídeo informativo para los clientes adaptado a la Lengua de Signos.

-Contactar con recepcionista con mediante de vídeoconferencia intérprete de lengua de signos online.

-Activar con el despertador de almohada con vibración o iluminación desde la aplicación. 

-Pedir el menú de almuerzo o cena a la habitación o reservar la mesa de restaurante de hotel. 

-La facilitación en la reserva web de gym, restaurante, sala, spa, u bien la reserva de próximo viaje al hotel Eurostars para personas con discapacidad auditiva y visual, disponiendo de videos adaptados en Lengua de Signos.

-Habitaciones e instalaciones adaptadas para clientes con discapacidad sensorial. (Ej.: Uso de señales de emergencia adaptadas para personas con sordera y sordoceguera).

-Implantando una completa audio descripción adaptada para personas con ceguera.

-Transcripciones al braille sobre la información desde móvil adaptado para personas con sordoceguera.

– Películas con modo activado:subtítulos o transcripciones de contenidos sonoros a la pantalla o intérprete lengua de signos virtual desde la habitación. 

CONCLUSIÓN

Los Hoteles de Eurostarshotels obtendrián con este proyecto una mejora en la calidad de sus servicios para clientes discapacitados, estableciendo nuevos estándares de calidad, rompiendo barreras de comunicación y facilitando el uso de las instalaciones del hotel. Igualando así la experiencia de los discapacitados sensoriales con la del resto de clientes de Eurostarshotels.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • ibd84
    09 de marzo 12:27

    Muchas gracias Javiertxu :)

  • javiertxu
    09 de marzo 12:11

    Me parece una idea estupenda, me ha encantado.

    Lo único, si me permite, quisiera hacer una matización. En el caso de realizar lo propuesto ibd84, creo que es importante que en todo escrito se ponga PERSONAS con sordera, PERSONAS con sordoceguera, PERSONAS con ceguera; dando importancia a la persona en sí, y no etiquetándolos como "sordos, ciegos...". Es una condición, pero ante todo, son personas.

  • ibd84
    09 de marzo 02:56

    Los hoteles deberían implantr porque es necesario e importante en de día de hoy a suprimir las barreras de comunicaciones en nuestro siglo XXI para los clientes auditivos.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información