Un paso más hacia delante

Shine es sin lugar a dudas un gran avance. Poder contar con una app que me permita personalizar aspectos de mi habitación para hacerme más cómoda mi estación o facilitarme servicios que me ayuden durante la misma me parece genial. Pero se pueden añadir nuevas funcionalidades a los diferentes elementos que componen una habitación.

Se podría registrar la voz del cliente y reaccionar en función de su estado de animo y desde el primer minuto que entres a tu habitación el color de las paredes, luces, música, aromas se adapte a tu animo. Que el sistema interactúe con el cliente para que con ordenes simples o meros comentarios "estoy cansado" "ha sido un día agotador" el sistema se ocupe de ambientar el entorno: poner música relajante a volumen bajo, bajar las luces, ...Todo ello para hacer la estancia del cliente lo más grata posible.

Incluso podría controlar aspectos relacionados con el ahorro energético y la conservación del medio ambiente. Una habitación inteligente debe ser capaz de detectar si esta ocupada o no y apagar las luces si fuera necesario. Controlar los excesos de consumo de agua por si se detecta una fuga voluntaria o accidental.

Además podría controlar aspectos externos a la habitación pero evidentemente relacionados como los pasillos o zonas comunes. Si un cliente esta descansando la luz del pasillo debería encenderse más tenue así como mostrar alguna imagen que indique/incite al descanso y sosiego para que otros clientes lo puedan tener en cuenta.

Existen ya en el mercado camas, bañera, inodoros, luces, espejos paneles acústicos,... que cuenta con la tecnología necesaria para poder adaptarse a los gustos y necesidades de los diferentes clientes.

En los hoteles ya sabemos que el personal de recepción nos escucha y nos ayuda a mejorar nuestra estancia ahora solo falta que la habitación que se nos asigne también sea capaz de dialogar con nosotros. Ir de hotel puede resultar una experiencia gratificante que mejore nuestra estancia ya sea por placer o por negocios.  


  • 9
  • 0
  • 0

Creado por

ubucin

ubucin

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información