Saltar al contenido

Selección de habitación, express check-in y express check-out

Una idea interesante sería permitir, para los clientes pertenecientes al programa de fidelización, determinadas ventajas a través de la app o de la web en el momento de la reserva.


Estoy pensando en express check-in y check-out para todos los miembros del programa, y selección de habitación concreta para los de nivel plata o superior.


El express check-in funcionaría como los tests que en su día se hicieron ya en la cadena: un email enviado 48 horas antes de la llegada para indicar la realización del check-in express, cubriendo tus datos. En realidad ya se completarían del perfil del programa de fidelidad, donde deberías poder guardar tus acompañantes habituales con sus datos, fotocopias de DNI, etc. Además podrías indicar tu hora estimada de llegada para una mejor coordinación de todos.


En el momento de la llegada simplemente te identificarías y recogerías tu tarjeta o llave para subir, rápido y cómodo después de un largo viaje.


El express check-out funcionaría igual: un email enviado en la tarde del día anterior a la partida para consignar tu hora de salida y si tienes algún gasto extra a pagar. En el momento de salir dejarías la llave en la habitación y simplemente te irías, ideal para los días que sales a horas intempestivas o con prisa.


Por último, para los miembros de niveles superiores, en el momento de hacer el check-in online permitiría elegir la habitación concreta del hotel, con un pequeño plano de plantas. Además en este momento se podría asegurar el upgrade de habitación si es posible a los clientes plata o superiores y preguntar algunos detalles extra (almohada de la carta, amenities, etc.).


Para mí sería un paso de gigante en la personalización de la atención recibida, y estoy seguro de que mucha gente lo apreciaría hasta el punto de ser un factor de diferenciación respecto a otras cadenas. O, mirado por el lado malo, si no se aplica (ya que hay ahora mismo otras cadenas que ya lo están trabajando), sería un factor negativo de comparación... ;)

Adjuntos

  • 117 visitas
  • 2 comentarios
  • 1 voto
Creado por
fenrod

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Gracias elogadobes 😀

  • Me parece una gran idea
    A cada persona nos gusta una ubicación diferente
    Y no debería ser una incógnita

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas