Una mini-guia para sumergirse en la cultura local

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=d6f162f872757d4541a951576f25d03111a3f1cbb5674b5a7c704a896bd1bff3

Muchas veces cuando viajamos dejamos en manos del azahar lo que son, para algunos, momentos muy importantes del día: la comida o la cena. Queremos ver mil y un lugares, y no tenemos todo el tiempo de mundo para hacerlo. Por tanto, para exprimir el tiempo al máximo nos paramos a comer en cualquier restaurante de forma improvisada, y la suerte no siempre está a nuestro favor. Si vamos con prisas, generalmente acabamos en restaurantes de zonas que son víctimas del turismo masivo. Por tanto, la relación calidad-precio no será ideal. No hace falta ir muy lejos para verlo: ¿cuántos turistas vemos en terrazas de restaurantes "typical Spanish" con paellas de un color amarillo radioactivo y que prometen un menú económico que acaban costando más que una cena para cincuenta personas?


Para evitar disgustos, ¿qué mejor que llegar al hotel y encontrarnos una mini-guía de la ciudad en papel con las mejores recomendaciones locales? Podría incluir dos o tres restaurantes de cada zona de la ciudad (adaptados a todos los bolsillos), un mini-mapa y algunos negocios peculiares o tradicionales. Lo ideal sería que fueran negocios y restaurantes locales, típicos de la región que estamos visitando. De esta forma podremos hacer nuestra ruta sin preocuparnos por dónde comer, y por si acertaremos o no. Además, podremos sumergirnos de lleno en la cultura y las tradiciones del país. 



Eurostars no solo estará presente en los momentos de relax y descanso en el hotel, sino que también nos invitará y acompañará a descubrir los rincones más tradicionales y con más esencia durante nuestro viaje. 


Reto

Participante

Detalles en el Hotel

  • 152
  • 5
  • 4

Creado por

laurag

laurag

Puntos: 125

Tags

viajar mundo cultura tradiciones turismo local guia de viaje

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • gabriela
    20 de septiembre 13:57

    Agregaría tips de cómo ser un buen turista en cada lugar. Hay cosas q molestan mucho a los habitantes de cada lugar turístico y sería bueno conocerlas. Por ej: nunca le digas a un sevillano q habla mal porque no pronuncia las "eses". Hay que aprender que es así su canto y su forma, como lo hacía Machado y Becker. Pero saberlo de antemano evita ofensas y malos momentos.

  • pagilgo
    30 de agosto 13:55

    Buena idea. Podría incluir rutas alternativas de lugares de interés a visitar (mencionando el tiempo estimado para aprovechar la ruta, en horas y dependiendo del modo de traslado; a pie, en bus, metro, coche...); para que finalmente podamos estar en el restaurante a tiempo. Saludos.

  • teluluro
    12 de agosto 12:32

    Esta guía debería incluir rutas recomendadas para un día o varios, un plano (siempre hay que pedirlo en Recepción), imágenes de moneda local para poder reconocerla (no todo son euros en este mundo), horarios de tiendas, teléfonos de emergencias, y una pequeña relación de vocabulario muy básico (saludos, números, agradecimientos...)

  • furreoriol
    27 de julio 23:44

    Y lo bien que huele el azahar?

  • hotel tester ideas
    25 de julio 12:08

    ¡Muchísimas gracias por tu idea Laura! Nos gusta mucho y esperamos que sea de las elegidas en el proceso :)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información