Saltar al contenido

Información por residentes

Material de rutas, sitios donde comer, sitios de interés, etc... hay por todos lados, pero lo que aportaría un valor añadido y estoy seguro que será de agradecer por los clientes es un material puntual y en base a información de los residentes (que vendrán a ser los mismos empleados de cada destino). Nada de información de blogs, rankings, Tripadvisor, sino información de los que hacen vida ahí.

El material puede estar digitalizado (así puede estar siempre actualizado y al alcance de los clientes en todo momento), en la misma App que tanto se ha comentado, y puede incluir:

- Información de rutas. Ejemplo: "Destino" en "x" día(s) / Madrid en 1 día, Madrid en 2 días y Madrid en 3 días.  Hasta un máximo de 5 días tal vez.

Si la ruta está ordenada por distancia será un éxito: a. El retiro. b. Puerta de Alcalá. c. Cibeles. d. Gran Vía......

- Los ## mejores sitios para XYZ. Ejemplo: Los 5 mejores sitios para desayunar, Los 7 mejores sitios para comer, ..... Con recomendaciones dadas por los mismos empleados. Un empleado del Eurostars Gran Vía dudo que vaya frecuentemente a comer a Sol, con lo cara y mala que es la comida.  Estoy seguro que entre todos los empleados se pueden obtener 5 buenos locales, con buena comida, a precios razonables y no turísticos.  Para incentivar al personal se pueden incluir a los autores, por ejemplo: Recomendación facilitada por Ana, nuestra recepcionista. 

En la ruta se pueden linkar estas referencias, por ejemplo: si al llegar a Sol quieres cenar en la zona puedes hacerlo en el restaurante recomendado por Ana....

Está claro que los hoteles tienen restaurantes y quieren facturar, pero es mentira que las personas siempre comamos lo mismo en el mismo sitio todos los días. Se pueden terminar las recomendaciones con un: "recuerda que también puedes cenar en nuestro restaurante ABC....".  Dejar las puertas abiertas siempre da una mejor percepción del servicio.

- Transporte. Información de la utilidad del transporte. Hay gente que no conoce la diferencia entre usar el Metro y el Cercanías. Dónde nos puede ser útil un taxi. Dónde nos puede ser útil la lanzadera del aeropuerto..... Madrid es una ciudad que hay que hacerla a pie, no te compensa comprar buses turísticos.

- Sitios de interés y atracciones. Aquellos que estén fuera de las rutas y requieran una gran dedicación de tiempo, por ejemplo parques de atracciones, playas, centros comerciales....

- Agenda. Con información de eventos durante esos días: conciertos, exposiciones, actividades para niños....

- Información de interés: líneas de taxis, farmacias cercanas al hotel con información de turno, hospitales cercanos....

- Tips. Ejemplo: La entrada al Prado a partir de las 18:00 hs. es gratuita.   El 2do. miércoles de cada mes puedes disfrutar del cambio de guardia del Palacio Real salvo en los meses de....

En contraparte, para ventaja de Eurostars, esta información pudiera estar visible solamente para aquellas personas que tengan una reserva del hotel en ese destino, desde el momento de hacer la  reserva y hasta el día siguiente al checkout.




  • 90 visitas
  • 0 comentarios
  • 2 votos
Creado por
joncas

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas